Las propiedades mecanicas del laminado en caliente no superan a los del laminado en frío ni a las de forja, pero poseen buena tenacidad y ductilidad. El acero inoxidable del laminado en frío por pasar cierto proceso de endurecimiento, su tenacidad es relativamente más baja.
Con el fin de asegurar la resistencia de cada tipo de acero inoxidable al rendimiento, elongación, alargamiento, dureza entre otras propiedades mecánicas y que sean conformes a los requisitos, el acero inoxidable debe de pasar por varios procesos incluyendo proceso de recocido, solución, envejecimiento, entre otros procesos de tratamiento térmico.
Las propiedades anti-corrosivas del acero inoxidable principalmente dependen de la composición de su aleacion (cromo, níquel, titanio, silicio, aluminio, etc) y su estructura interna, siendo el cromo como major elemento de influencia. El cromo posee altas propiedades de estabilidad química, por lo que ayuda a formar una protección pasiva en la superficie del acero inoxidable, aislando el metal del exterior, evitando oxidación y aumentando su capacidad anti-corrosiva. Si la protección pasiva es dañada, también descenderá sus propiedades anti-corrosivas.
|