Download

Acero inoxidable ----Acerca del Acero inoxidable

Acero inoxidable ----Acerca del Acero inoxidable 


La siguiente es una discusión de los varios Tipos de acero inoxidable. Para otros términos y sus definiciones se encuentran al tratar con el acero inoxidable.


18-8: Acero inoxidable série 300 que tiene aproximadamente (no exactamente) 18% de cromo y 8% de níquel. 

El término" 18-8" se usa intercambiablemente para caracterizar montajes hechos de 302, 302HQ, 303, 304, 305, 384, XM7, y otras variables de estos grados con composiciones químicas parecidas. Hay una diferencia pequeña generalizada en la resistencia a la corrosión entre los Tipos " 18-8", pero leves diferencias en la composición química hacen que ciertos grados sean más resistentes que otros contra químicos particulares o atmósferas. El " 18-8" tiene una resistencia a la de corrosión superior a la série inoxidable 400, generalmente es no-magnetizable, y es endurecible solamente al trabajarse en frío.


Análisis de Tipo del Tipo Inoxidable 304 


Carbono: 0.08% máximo.

Silicón: 1.00% máximo.

Manganeso: 2.00% máximo.

Cromo: 18.00-20.00%

Fósforo: 0.045% máximo.

Níquel: 8.00-10.50%

Azufre: 0.030% máximo.


304: La aleación básica.

El Tipo 304 (18-8) es un acero austenítico que posee un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. Es un acero no-magnetizable que no puede endurecerse por tratamiento al calor, pero en cambio debe de ser trabajado en frío para obtener resistencias tensiles superiores.


El contenido mínimo de 18% de cromo proporciona resistencia a la corrosión y la oxidación. Las características metalúrgicas de la aleación se establecen principalmente por el contenido de níquel (8% mm.), qué también extiende la resistencia a corrosión causada por los químicos reductores. El carbono, una necesidad de beneficio mixto, se mantiene a un nivel (0.08% máximo.) que es satisfactorio para la mayoría de aplicaciones de servicio.


La aleación inoxidable resiste la mayoría de ácidos oxidantes y puede aguantar todo el óxido ordinario. SIN EMBARGO, SE EMPAÑA. Es inmune a los comestibles, soluciones esterilizantes, la mayoría de los químicos orgánicos y tintes, y una amplia variedad de químicos inorgánicos. El Tipo 304, o una de sus modificaciones, es el material que se especifica más del 50% del tiempo siempre que se usa un acero inoxidable.


Debido a su capacidad de resistir la acción corrosiva de varios ácidos que se encuentran en las frutas, carnes, leches, y verduras, el Tipo 304 se usa en los fregaderos, mostradores, ámforas de café, estufas, refrigeradores, dispensadores de leche y crema, y mesas de vapor. También se usa en numerosos otros utensilios tales como los aparatos de cocina, ollas, cacerolas y cubiertos.


El Tipo 304 es especialmente adecuado para todos los tipos de equipo de lechería - máquinas de ordeño, recipientes, homogenizadores, esterilizadores, y tanques de almacenamiento y transporte, incluyendo tuberías, válvulas, camiones lecheros y vagones de ferrocarril. Esta aleación 18-8 es de utilidad igualmente en la industria cervecera donde se usa en tuberías, cacerolas de levadura, cubas de fermentación, almacenamiento y vagones de ferrocarril, etc. La industria de cítricos y de jugos de fruta también usa el Tipo 304 para todo su manipuleo, machacado, preparación, almacenamiento y equipo de transporte.


En aquéllas aplicaciones tales como en molinos, panaderías, y mataderos y empacadoras, todo el equipo metálico expuesto a aceites animales y vegetales, grasas, y ácidos es fabricados del Tipo 304.


En el ambiente marino, debido a su resistencia ligeramente superior a la tensión y al desgaste que el Tipo 316 también se usa para las tuercas, pernos, tornillos y otros elementos de anclaje. También se usa para resortes, dientes de rueda y otros componentes donde se necesita resistencia a la corrosión y al desgaste.


El Tipo 304 también se usa para los tanques de tinte o teñido, cubos de las tuberías, cazos, etc., que entran en contacto con los ácidos lórmicos, acéticos y otros ácidos orgánicos, utilizados en la industria del tinte.


316: para ambientes rigurosos.

Por supuesto, hay muchos procesos industriales que requieren un nivel mayor de resistencia a la corrosión que el que puede ofrecer el Tipo 304. Para estas aplicaciones, el Tipo 316 es la respuesta.


El Tipo 316 también es austenítico, no-magnetizable, y acero inoxidable no-endurecible térmicamente como el Tipo 304. El volumen del carbono se sostiene en un 0.08% máximo, mientras que el volumen de níquel se aumenta ligeramente. Lo que distingue al Tipo 316 del Tipo 304 es la añadidura de molibdeno hasta por un máximo de 3%.


El molibdeno aumenta la resistencia a la corrosión de esta aleación de cromo-níquel para resistir el ataque de muchos químicos industriales y solventes, y, en particular, inhibe el ajugereado causado por los cloruros. Como tal, el molibdeno es uno de los únicos aditivos de aleación más útiles en la lucha contra la corrosión.


En virtud de la añadidura del molibdeno, el Tipo 316 puede resistir el ataque corrosivo del sodio y las salmueras del calcio, las soluciones de hipoclorito, el ácido fosfórico; y los licores de sulfito y ácidos sulfurosos usados en la industria de la pulpa de papel. Por consiguiente, esta aleación está especificada para el equipo industrial que se ocupa de los químicos del proceso corrosivo usados par producir tintas, rayones, químicos fotográficos, papel, textiles, blanqueadores, y caucho. El Tipo 316 también se usa extensamente para los injertos quirúrgicos dentro del ambiente hostíl del cuerpo.


Key words: Aceroinoxidable, Acero inoxidable, 304, 316

 



[Download]